De Vuelta a los Clásicos: Flecos

Uno de los clásicos en cuando hablamos de moda son los flecos, flequillo, colgante, como quieras llamarlo, pero esta forma pronto fue traducida a la bisutería.  Los flecos son usados en joyería desde que la mujer empezó a buscar en las piedras y  ribetes para adornarse.

Los flecos son característicos por su movimiento, simpleza y elegante silueta. Muchas cometemos el error de pensar bohemio o vaquero cuando vemos este corte, también nos generan un aire rock and roll cuando visten prendas de cuero, comúnmente en tonos neutrales. Estas direcciones de estilo suceden mayormente en la moda textil, pero es un error; los flecos pueden ser tan elegantes como cualquier otra forma y los joyeros lo demuestran.

Aquí en NAMMU tenemos una debilidad por los chokers o gargantilla si prefieren con este corte, crean impacto con una onda elegante.

fringe_choker

El bazalete de Solange y el anillo de Delfina Delettrez de la colección Rapunzel son el perfecto ejemplo de la indudable elegancia y delicadeza que pueden poseer los flequillos.

fringes-01 aretes_fringe-01

Esta forma ha vencido la prueba del tiempo y cada década son re-diseñadas y presentadas una vez más para enamorarnos. Jugando con la textura, como lo son las cadenas o integrando las misma telas en las piezas, los diferentes metales y piedras.

Lo importante de estas prendas son el peso; trabajar con el balance de la joya para que la caída sea fina. También con la abundancia del material que cae, no sobrepasarse ni tampoco optar por piezas pobres en abundancia porque esto es lo que hará que el accesorio se denote fuera de época.

BCBG Maxazria es una marca de accesorios que en distintas ocasiones ha traído de vuelta los flecos en sus piezas, tan solo buscando regresarnos a los años 20 nunca se ha desprendido de de este tipo de silueta.

maxmaria_final-01

Esta tendencia también posee un alter ego, el de la joyería tribal. Assad Mounser es uno de los protagonistas en joyería tribal. Su colección Neo Conquistador pone el tono para el verano, lleno de colores, combinación de metales, piedras naturales y piedras por doquier.

assad

Si aún no has adquirido tu primera prenda de flequillos, ¡estas justo a tiempo! verano es la estación perfecta para aventurarte y probar con lo que te suele intimidar. Experimenta con esta tendencia, ya sea en su aire elegante y metálico o el tribal y atrevido.

Fuentes: Adorn London, Trend Hunter

Autora: Mariana Cardenas

collar-ambar-13-2_17

 

Adjunta foto de collar de ámbar color brandy

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Joyas 2015, Tendencias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a De Vuelta a los Clásicos: Flecos

  1. xochitl perez dijo:

    me parecen fabulosos, pero me gustaria dieran una sujerencia de como utiliza el estilo tribal, mil gracias.

    • raulfj dijo:

      hola Xochitl, muchas gracias por tu comentario. Anotado para próximos posts sobre como usar el estilo tribal. Es un tema que creo realmente interesante, esta totalmente de moda y tiene una magia especial. asi pronto habrá un post sobre este estilo. hasta pronto 🙂

  2. Pingback: Vuelven los flecos en joyas | Joyería El Diamante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s