Joyería Geométrica

Una de las tendencias que está haciéndose notar en las pasarelas, son las formas geométricas. Cada vez más se aprecian las siluetas 3D de figuras naturalmente 2D. Los diseñadores miran hacia la arquitectura y las estructuras en busca de lo innovador, tomando una dirección artística y experimentando con lo abstracto. Cortes limpios y toques modernos; piensa aretes triangulares, patrones de barra y bordes rectos. No siempre geométrico indica minimalismo pero si es la mejor manera de llevarlo y los diseñadores han tomado nota.

Chiara-Scarpitti-poliedri

Chiara Scarpitti

Un ejemplo que lo demuestra es  la colección Orbit Otoño/Invierno 2014 de Lara Bohinc, formada con placas de acrilico y evocando el movimiento circular de la esfera. Toma inspiración de los cortes en los muebles modernos, Orbit es distintiva por su juego de contrastes y son el complemento perfecto en la pasarela Resort Primavera 2014, donde se vieron trajes minimalistas y tacones graficos.

orbit_lara-01

La reciente colección de Meredith Marks también es un punto de referencia, Marks toma las formas geométricas y las representa de una forma pura y simple, haciendo la elegancia la característica principal de sus piezas formadas por plata, oro blanco y diamantes:

meredith_marks_necklace

El diseñador Vicente Agor presentó su colección Palais Bulles donde se ubicó esta tendencia notablemente, él mismo la caracteriza como retro-futurista pero los cortes de cada una de sus piezas son indudablemente moda geométrica.

vicente_agor-01

Chiara Scarpitti es otro nombre que sobresale con su linea Reaction Poetique. Con un aire místico nos presenta una colección con toques industriales y contemporáneo donde mezcla metales y piedras teñidas en colores neutrales, una propuesta realmente interesante.

Chiara_scaparetti-01

Por último la diseñadora Alicia Mohr, las piezas de Alicia mezclan todo dentro de esta tendencia, usando diversas formas, toques arquitectónicos y cortes modernos dentro de cada pieza. Son prendas atrevidas y obras de arte en yuxtaposición,

alicia_mohr_fnal-01

Aquí algunas piezas NAMMU que siguen esta tendencia para que agregues a tu colección de accesorios y tengas el complemento perfecto para ese traje que te encanta usar para la oficina:

nammu

collares swarovski

Fuentes: Jckonline, Jewelry London, Meredith MarksVicente AgorTrend Hunter

Autora: Mariana Cardenas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Joyas 2014, Joyas 2015 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s