Nueva Tendencia: Joyería Sostenible

Liberty_United_2

Se está abriendo camino a una nueva tendencia, tal vez tendencia no sea el mejor adjetivo pero así se le llama a lo que se está presentando en pasarelas, en alfombras rojas, en portadas de revistas y crea un deseo de adquisición; aunque esperemos que no cumpla con la característica de efimeridad. La joyería sostenible ya no es un proyecto de futuro, es un proyecto de hoy; y numerosas firmas se están encargando de llevarlo a la atención de todos.

Chopard_1

La firma Chopard es una de las que da el primer paso hacia este movimiento (hablando de joyería de lujo) creando Chopard Green Carpet Series. La colección apoya los programas que buscan mejorar la calidad de vida y situacion de trabajo de los mineros de Sur America al igual que mantener la naturaleza y vida salvaje de la cual dependen.

Chopard_compo-01

Se sabe que el desarrollo de programas sustentables ha crecido cada vez más en las últimas décadas pero no siempre se le daba la atención y la aprobación que han debido merecer. Niccola Giuggioli, creador y CEO de ECO AGE Ltd, una firma Londinense en busca del avance hacia la sustentabilidad dijo: “Decidí crear mi empresa al notar que a pesar de todas las soluciones sustentables desarrolladas en los últimos años, la mayoría eran desconocidas, no usadas ni consideradas a pesar de tener excelentes modelos de negocios¨ dijo ¨Solo toma aceptar que acciones responsables pueden ir de la mano con buenas ganancias, uno no excluye el otro¨

Liberty_United

Peter Thum es otro nombre que se une a esta causa y crea Fonderie47, una colección de joyería de lujo creada a partir de metales y partes recicladas de rifles AK47 destruidos para confrontar la causa del desarme en Estados Unidos. Su marca Liberty United usa el lema ¨Recreado en EE.UU¨.

Gemfields

Gemfields, la firma que proporciona 20% de las esmeraldas de alta calidad en el mundo también se une al movimiento y basa sus decisiones de expansión de acuerdo a un programa de responsabilidad con el medio ambiente. Cada vez son más los nombres que cambian sus métodos al adquirir materiales para sus colecciones. Joyeros como Arabel Lebrusan, Hattie Rickards, Natalie Frigo, yAkiko Fuchigami (AF House), apoyan el reciclaje de metales como el oro para sus creaciones. Firmas como Little Pepite nacen de la negación a apoyar el daño irreversible a la naturaleza a partir de la minería.

Natalia_Frigo

af_house

Se sabe que la joyería sustentable siempre presentará un costo más alto, pero al notar que para tener algo hermoso se ha destruido tanto, puede cambiar tu percepción sobre la pieza. Aplaudimos este paso hacia delante y esperemos que ya no sea solo una opción sino el común.

nammu_originales-01

¡Conoce nuestra joyería de lujo con elementos swavarovski y elige tus favoritos en Nammu!

Fuentes: INDTLECO-AGE

Post escrito por Mariana Cardenas

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Joyas 2014, Tendencias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s