Joyería india para el mundo

Foto: jewellery-indiaa.blogspot.in

Foto: jewellery-indiaa.blogspot.in

Si hay algo que las mujeres indias adoran son las joyas. Forman parte de su vida diaria y escoger una en especial es casi imposible. El ajuar de bodas por ejemplo, consta de un sinnúmero de ornamentos femeninos que pocas mujeres occidentales se atreverían a usar juntos, en especial por el volumen de los accesorios que cumplen con aquello para lo que son hechos: impresionar.

El accesorio estrella para el cabello es el Maang Tikka. Generalmente está hecho de oro y tiene incrustaciones de piedras preciosas tales como rubíes, esmeraldas y perlas. Su diseño siempre guarda armonía con el resto de los accesorios pero varía de acuerdo a la parte de la India en que está hecho. Puede tener cadenas laterales e incluso contar con un pendiente de forma esférica.

Foto: Pinterest.com por: Alexandre Pichon MU por:Ambreen

Foto: Pinterest.com por: Alexandre Pichon MU por:Ambreen

Por un extremo, consta de una cadena con un pequeño gancho que se ajusta en el cabello.Y por el otro, consta de un pendiente que debe caer exactamente al centro de la frente. Para lograr el efecto deseado, el cabello se peina con raya al medio. Su significado no podía ser menos interesante, el lugar donde descansa el pendiente simboliza elchakra agya, o la unión en todos los niveles de los elementos femeninos y masculinos en la naturaleza.

Foto: Cosmopolitan.com

Foto: Cosmopolitan.com

Pero el Maang Tikka no sólo es exclusivo de las bodas indias. Ya lo hemos visto dar el salto a occidente en las pasarelas de moda como ParisBombay Metiers D’Artde Chanel o en la portada de la revista Vogue. También lo han usado celebridades como Alicia Keys o Victoria Beckham. Esta joya tiene la particularidad de resaltar con gracia las facciones de las mujeres occidentales. Y es que ya sea con un peinado recogido o simplemente con el cabello suelto, el Maang Tikka da ese toque de elegancia que todas buscamos.

Post escrito por Irene Singh

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Joyas 2014, Joyas de Moda, Pendientes, Tendencias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s