Collar de ágata dendrítica natural: complemento para lograr un look bohemio

El look bohemio seguirá como tendencia en moda y joyería en este 2014 y nada mejor para complementar el look que mejor que agregar a nuestro atuendo un maxi-collar con pendiente de ágata dendrítica, piedra de enorme belleza a la que se le atribuyen propiedades de sanación corporal y espiritual.

El ágata  es una piedra calcedonia de origen volcánico que se forma al enfriarse la lava  dentro de las cavidades de la tierra en donde soluciones calientes de sílice se enfrían y se convierten en cuarzos. Existen diferentes tipos de ágatas y sus formas y colores dependen principalmente de los componentes y/o minerales que se superponen.

El ágata tiene propiedades curativas y regenerativas en el cuerpo de las personas que la poseen. Una de sus propiedades conocidas y reconocidas es el poder de crear balance entre lo espiritual lo psíquico, lo que  ayuda a la mente a madurar y enfocarse al tiempo que sana los problemas de la vista y del tracto digestivo.

Se dice que el ágata tiene influencia sobre los Chakras, es decir, los puntos de energía del cuerpo y que por medio de los cuales se pueden sanar diferentes tipos de enfermedades. Se le atribuye influencia sobre el primer chakra, localizado bajo la columna vertebral y que influye en el tracto digestivo. Para que los efectos positivos del ágata sean evidentes los expertos recomiendan tenerla siempre a la vista o colocara sobre la parte del cuerpo a sanar.

El ágata dendrítica  es especialmente bella, por ello se utiliza dentro de la industria joyera. El ágata es por lo general transparente o de color blanco translucido y con formaciones que dan la impresión de tener una pieza de naturaleza dentro.

Algunas de las propiedades de este tipo de ágata es el calmar nuestra mente y disfrutar de la vida, mantener el enfoque en lo que se desea al aceptar de dónde venimos.

El ágata  dendrítica, además de ser hermosa como pieza de exhibición en nuestra casa u oficina, luce maravillosa como parte de un collar de estilo bohemio.

Te invito a dar un vistazo a la colección de ágatas de UTTU, puedes encontrar colgantes con diferentes paisajes y la piedra que puedes utilizar de exhibición.

Páginas sugeridas y fuentes de información:

http://www.piedras-preciosas.com/agata/

http://conexioncristalina.wordpress.com/2011/11/21/agata-la-piedra-de-los-dones-y-el-astral/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Joyas 2014, Joyas de Moda, Pendientes, Tendencias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s