JAR: Un genio del diseño de joyas

Joel Arthur Rosenthal nació en 1943 en el barrio neoyorquino del Bronx. Rosenthal estudió historia del arte en la universidad de Harvard y trabajó temporalmente como dependiente en Bvlgari en Nueva York. En 1966 decidió mudarse a Paris, donde trabajó en cine y luego empezó una empresa relacionada con trabajo textil artesanal, antes de crear JAR. Joel A. Rosenthal creó JAR en 1977 con su socio europeo Pierre Jeannet. Ver vídeo.

JAR empezó en 1978 en Place Vendôme —el mismo lugar que ocupa actualmente. Una tienda que abre y cierra sin horarios fijos para un público selecto. Sin ser únicamente una cuestión de dinero. Se estima que las ventas anuales ascienden a casi 10 millones de euros, con un beneficio de algo más de un millón de euros.

Las piezas de Joel se consiguieron hacer un facilmente un nombre, al lado de otras grandes firmas como Cartier. Destacando por la alta calidad de los materiales, el extraordinario detalle al trabajarlos y su valiente elegancia. Se admira su técnica de “pavé” donde coloca las piedras tan cerca la una de la otra que parecen una única piedra, en la que crea graduaciones de color.

Se puede decir que el Sr Rosenthal aparece para hablar en público solo cuando es realmente necesario. Y despierta la admiración entre otros por todo lo que ha conseguido y manteniéndose relativamente alejado del sistema.

Adjuntamos un vídeo con algunas de sus piezas que esperamos sea de vuestro agrado. Ver vídeo.

Fuentes recomendadas : Inglés y Español

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tendencias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a JAR: Un genio del diseño de joyas

  1. joyerías dijo:

    Una detallada técnica de pavé. Están tan cerca que es cierto que parece solo una piedra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s