Victoria and Albert Museum: Pearls

Saludos queridos lectores,

es esta ocación os vamos a relatar un poco acerca de una exposición en el Victoria and Albert Museum la cual, si tienes la posibilidad (y por tanto, la suerte) de poder acudir a ella (se exhibirá hasta el 19 de febrero en Londres), de verdad te la recomendamos encarecidamente.

Gracias a la colaboración con el museo de Qatar, el reconocido museo albergará este temporada alguna de las piezas de joyería, sobre todo pertenecientes a los siglos XIX Y XX, así como contemporáneas, realizadas con perlas.

Dicho producto, las perlas, conocidas como “las reinas de las gemas” son un complementoto atemporal, con la capacidad de añadir un toque elegante a cualquier cosa que complemente, y cuya belleza continúa cautivándonos y representándose en las más inverosímiles formas o en su más clásica esencia.

Pero, os preguntaréis quizás…¿por qué Qatar? No es una simple colaboración. Ya por el siglo XVIII, las perlas recolectadas en las Península Arábiga eran de las mejores y más caras de las obtenidas alrededor del globo. Así pues, los negociantes de China viajaban hasta la India para comprar las piezas más valiosas. La trabajosa obtención de perlas en el Golfo Pérsico es una labor no olvidada en Qatar, cuna de dicha tradición.

Las perlas han sido siempre símbolo de poder. En el imperio Romano, en la Edad Media, como elemento de seducción en los siglos XVIII y XVIII…considerado un elemento de lujo, era símbolo de status.

A continuación, os presentamos algunas de las piezas de la exposición, para convenceros a los indecisos que pensáis pasaros por allí, para poder ver parte de la belleza de las piezas expuestas a aquellos, oh mala fortuna, que no podéis acudir a verla. Disfrutad todos.

Cartel de la exposición.

Cartel de la exposición.

Collar con perlas y oro pintado, 1850, Inglaterra.

Collar con perlas y oro pintado, 1850, Inglaterra.

Obra de Geoffrey Rowlandson, "Grand Jete", 1999. En perla tallada con oro y diamantes.

Obra de Geoffrey Rowlandson, “Grand Jete”, 1999. En perla tallada con oro y diamantes.

Tiara de perlas y diamantes Lady Rosebery, subastada en Christie's.

Tiara de perlas y diamantes Lady Rosebery, subastada en Christie’s.

Broche de pez en madreperla y turquesas, George Fouquet, 1900, París.

Broche de pez en madreperla y turquesas, George Fouquet, 1900, París.

Colección "Carnevale" de la firma Yoko (2013)

Colección “Carnevale” de la firma Yoko (2013)

Como dije antes, las perlas eran símbolo de lujo. Sin embargo, hoy día, son un material de muy variado presupuesto. Unas joyas “cheap and chic” son las que ofrecemos en UTTU, para que puedas lucir sin que tu bolsillo se resienta, (ni tu buen gusto), algunos ejemplos:

Un ejemplo en granate (porque quién ha dicho que las perlas tengan que ser blancas).  Pulsa aquí para hacerte con la tuya. ¡Pronto disponible en más colores y diseños!

Pulsera con dordel y perlas granate, estilo étnico-chic, de UTTU.

Pulsera con dordel y perlas granate, estilo étnico-chic, de UTTU.

Pulsera en perlas en refrescante tono coral, de UTTU.

Pulsera en perlas en refrescante tono coral, de UTTU.

En tonos ácidos, esta pulsera rabiosamente moderna.

¿Son las perlas un complemento cuasi-obligatorio para ti, o más bien las consideras parte del “armario de la abuela? ¿Qué opinas de las perlas? ¿Amor o indiferencia?

Un saludo a todos, y nos en muy breve,  en el próximo post. ¡Sed felices!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bisutería de Neón, Joyas de Moda, Tendencias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Victoria and Albert Museum: Pearls

  1. La verdad es que con perlas se puede ser muy creativa, gracias a que este este material puede ser de diferentes formas y colores permitiendonos crear diferentes motivos y diseños originales. A mi gusta trabajar con perlas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s