Charmanía

Traduciendo el título del post: la locura que desatan los charms, o colgantes, en el mundo de la joyería y bisutería.

La idea de ofrecer al consumidor la posibilidad de personalizar sus pulseras y collares escogiendo diferentes tipos de charms que se cuelgan, se combinan adaptándose a diferentes ocasiones o con diferentes temáticas y colores tuvo su origen algunos años atrás. Las primeras marcas en tener éxito con dicha fórumula fueron Swarovski, con una colección de charms nueva por temporada, con motivos con mucho sentido del humor, adorables heladitos, niños, motivos de halloween, tacones…a la vez que rabiosamente actuales. Pero en cuanto a línea de pulseras y charms de pedrería (rutenio) combinados con plata, Pandora se lleva la palma. La firma nórdica, prácticamente orientada en exclusiva a dichas piezas, colabora con jóvenes diseñadores españoles, como Moisés Nieto. Todo un detalle por parte de una gran empresa a un sector que necesita un verdadero impulso para salir adelante en estas difíciles condiciones. Pronto se unirían otros, como Thomas Sahbo, muy similar a Swarovski pero más centrado en plata y plata lacada que en cristales.

Swarovski: glamour naif.

Swarovski: glamour naif.

Thomas Sahbo  se atreve con personajes disney y colecciones patrocinadas por Katy Perry.

Thomas Sahbo se atreve con personajes disney y colecciones patrocinadas por Katy Perry.

Oro y plata en Pandora.

Oro y plata en Pandora.

Hoy en día, parece que los charms se han asentado en el mercado definitivamente. Cada temporada, la oferta aumenta, y más empresas deciden ofrecer esta opción que nos permite dar un poco más de personalidad a nuestras joyas.

¿Y vosotros? ¿Preferís piezas enteras, o componer las vuestras combinando charms?

Nos vemos en el próximo post.

http://www.uttu.es – Joyas hechas con Swarovski Elements

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