Turmalinas: una gema muy especial

Quizás muchos hayan oído, leído o visto unas preciosas piedras semipreciosas llamadas turmalinas, recientemente estos últimos años. Cada vez más populares, estas gemas de delicadas tallas son una apuesta segura para las marcas joyeras. No es de extrañar por tanto su empleo hoy en día en todo tipo de piezas: collares, pendientes broches…bien en tallas geométricas, tallas fantasía…

Una de las características que tanto fascina a los creadores es la gran posibilidad de combinaciones de colores. Hay prácticamente versión en esta piedra de todas las tonalidades básicas (azul, verde, rojo, naranja, granate, gris claro…) por lo que muchas firmas optan por el “technicolor”, o combinaciones de aire tropical en muy variados tonos dentro de la misma pieza. Este aire tropical en el diseño también viene dado por los orígenes de una de las versiones de turmalina más deseadas: la turmalina de Paraiba, así llamada por encontrarse en estado natural en dicha zona de Brasil. La turmalina paraiba tiene un intenso color azul claro, y se combina sobre todo con oro blanco, plata o diamantes, es decir, tonos muy neutros o claros para no restar protagonismo a esta impresionante gema.

Y como curiosidades, su antigüedad en cuanto a su uso, el hecho de que ya fueran objetos de deseo por emperatrices chinas en el s XIX, las creencias de propiedades curativas, y que, al alcanzar la gema cierta temperatura, atrae el calor.

A continuación, unos ejemplos de joyería creada con turmalinas para estas últimas temporadas.

 

Llega el colorido tropical de la mano de las joyas con turmalinas.

Llega el colorido tropical de la mano de las joyas con turmalinas.

Por supuesto, marcas patrias se han apuntado a la tendencia. Dichas piezas tienen un elevado coste, el cual Rosa Oriol, fundadora de Tous, puede sobrellevar, viajando personalmente a Brasil para abastecerse de estas piedras en bruto. Actualmente está realizando una colección a medida con piezas que había conservado de algunos de sus viajas, joyas en las que abundas turmalinas, y que tienen la novedad de estar sin pulir, conservándose rugosas con un resultado más “natura y salvaje”. Una tendencia muy del gusto de la firma, pues ya en 2012 sacó a la venta una colección de inspiración tribal con las turmalinas como única gema, en la foto de abajo.

Colección de inspiración africana, 2012, Tous

Colección de inspiración africana, 2012, Tous

Y vosotros, lectores, ¿ compartís nuestra fascinación por las turmalinas? ¿Cúal es vuestra gema preferida?

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Turmalina

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tendencias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s