Joyería kawaii

¡Hola a todos!

En esta ocasión, vamos a hablaros de una estética muy particular. Proviene de Japón, y su nombre es Kawaii, palabra que, traducida a nuestro idioma, sería algo así como “mono, bonito”. Se trata tanto de una corriente artística como una moda, que, como os habréis imaginado, también se extiende a los complementos. Se trata de ofrecer una imagen muy dulce y femenina, mezclada con la cultura pop japonesa, y, por consiguiente, con la estética de su famoso cómic manga. Algunos de los “imprescindibles” de este estilo son elementos de remininscencias infantiles como lazos, muñequitos sonrientes (también conocidos como smileys), peluches, todo en colores vivos mezclados con rosas, blancos y en general tonos pastel, chucherías, macarons y todo tipo de dulces, y cualquier tipo de muñequito que resulte bonito, es decir, que sea kawaii.

Se trata de un estilo llamativo y alegre basado también en el maximalismo. No se trata de llevar una pulsera, sino de combinar varias a modo de maxi-brazalete, llevar pinzas del pelo también en grandes cantidades…  Los materiales suelen ser plásticos, siliconas flexibles sobre todo para reproducir la nata de los dulces…y cristales estilo swarovski ya que el brillo es quizás otro de los rasgos más identificativos del estilo. Incluso esta tendencia se extiende a fundas de móviles, cartucheras, joyeros…todos estos aertículos y más se decoran con profusión para combinarse y rivalizar con los demás complementos.

Del kawaii partirán a su vez muchos subestilos, de hecho, las joyas que reproducen comido o dulces forman un género por sí mismo. ¿Te imaginas llevar un anillo con forma de platito de sushi? ¡Nada más convencional por los barrios de Tokio!

A continuación, una imágenes de este imaginativo estilo.

Kawaii style, todo alegría y color.

Kawaii style, todo alegría y color.

¿Y tú? ¿Lo consideras inspirador, mucho/poco ponible o…mejor que se quede en Japón?

¡Nos vemos, te esperamos en el próximo post!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tendencias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s