Ear Cuffs

En este post, vamos a mostrarte una de las tendencias más originales de las últimas temporadas: se trata de los ear cuffs.

Se trata de una clase de pendientes que “abrazan” la oreja de arriba a abajo o al menos gran parte, y que bien o no precisan perforaciones o tan sólo la tradicional en el lóbulo, dando en muchos de sus diseños posibles la apariencia de que tenemos más piercings.

Ear Cuffs

Ear cuffs

A pesar de lo novedoso que pueda resultar, los ear cuffs ya se podían ven el los looks de los 80’s, bastante lógico tratándose de una accesorio tan llamativo…¿Os imagináis estos pendientes combinados con unas generosas hombreras? ¡Exceso total!

Después, con el estilo minimal de los 90, desapareció el gusto por su empleo. Sin embargo, todo vuelve amigos, y aquí los tenemos de nuevo. Primeramente ya el pasado invierno, de la mano de Rodarte. Sus dragones trepando las orejas de las modelos fueron la sensación del momento con mucha repercusión entre coolhunters. Ante el éxito, la firma neoyorkina decide volver a utilizarlas en las siguientes temporadas, pero esta vez sin ser la única. Y no precisamente “pequeñas” firmas…Karl Lagerfeld se rendía ante el nuevo grito con sus florales ear cuffs para Chanel. Muchos otros segurían su camino.

Una tendencia tan original, pronto llamaría la atención de los estilistas de las celebrities, Diane Kruger, asidua a Chanel, la atrevida modelo Cara Delevigne y muchas más apostarían por estas piezas únicas. Muy apropiado para estilismos punk glamurosos, como en el caso de la red carpet del MET de este año: “Punk: From Chaos To Couture” estuvo repleto de diferentes versiones de ear cuffs combinados con vestidos espectaculares.

Ear cusffs

Ear Cuffs

Algunos de estos modelos incluso, pasaron a disposición de afortunadas compradores en tiendas de moda high-end como Net-a-Porter o Shopbop.

No se hicieron esperar tampoco en firmas más económicas, Nasty Gal o Topshop fueron algunas de las pioneras para el mercado de masas.

Y cómo no, diseñadores patrios. Desde versiones “luxe” hasta precios mini como en Zara.

Con cadenas, formas de fantasía, en plata, oro, metales, con piedras, flores, en forma de anillos…sus efectos y posibilidades son cuasi-infinitas. Y tu, ¿con cúal te quedas?

 

earcuffs4

Ear cuffs

Ear cuffs

earcuffs3

Autora: Lorena Martínez. Diseñadora y blogger para www.uttu.es 

Entra en UTTU joyas hechas con Swarovski Elements y descubre la nueva colección de pendientes en varios colores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Joyas 2014, Tendencias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ear Cuffs

  1. Ainara dijo:

    Me quedo con todos!! me encantan 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s