El diamante pierde valor frente a la crisis

“Un diamante es para siempre”, decía el slogan de la empresa De Beers. Sin embargo, ahora se mantiene con un precio menor, provocado en gran medida por la fuerte caída en la demanda provocada por la crisis.

 

 

 

 

 

 

Según el Royal Bank of Canada, el precio del diamante ha descendido en lo que va de años entre un 15% y un 20%. Y esta no es la única preocupación para la empres De Beers, quien en menos de 20 años ha pasado de monopolizar el mercado de producción de diamantes a controlar tan solo un tercio de la producción.

Esta crisis también está afectando al resto de empresas fuertes del sector. Este es el caso de las empresas mineras Rio Tinto y BHP Billinton y las joyerías Tiffany.

Así BHP Billinton tiene algunas de sus minas “en venta” y las mítica joyería Tiffany ha reducido por segunda vez en seis meses su previsión de ingresos.

Fuente: Revista Expansión

Disfrute de la Joyería online sin comisiones en Nammu!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tendencias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s